lunes, 12 de abril de 2010

Sesión 14. Toque de dedos.


Hoy hemos salido al patio de la explicación del profesor de en qué consiste el toque de dedos en voleibol y hemos estado practicando ese movimiento con ejercicios como el 1 X 2, un KO, pases...

Sesión 13. Comienzo de 3ª Evaluación e Iniciación a Voleibol


Hoy a sido el primer día del tercer trimestre del cual nos ha hablado el profesor. Nos ha dicho que debemos seguir el diario de la asignatura en el cuaderno y en el blog y también nos ha hablado del deporte que practicaremos a lo largo de esta evaluación, el voleibol. Hay distintos toques, de dedos, de antebrazo...distintas técnicas de juego, tácticas... Entonces, vamos ha hacer como en baloncesto y comenzaremos por aprender lo esencial y luego lo más complicado hasta acabar haciendo partidos entre nosotros. Hoy hemos estado en el gimnasio y para practicar hemos hecho juegos como el 1, X, 2 y el futenis y otras variaciones de estos.

jueves, 8 de abril de 2010

Sesión 12. Examen práctico


Hoy la clase ha empezado un poco más tarde porque hemos estado en una charla con una autora, Blanca Álvarez. Cuando hemos llegado al patio hemos comenzado directamente el examen práctico que me ha salido bastante bien ya que había practicado bastante el circuito.

Al finalizar la clase el profesor nos ha preguntado que nota creíamos que nos merecíamos en la evaluación y yo le he dicho que un ocho, pero finalmente me ha puesto un nueve.

Sesión 11. Examen teórico


Nos colocamos todos los alumnos en el pasillo e ibamos entrando en la clase de cinco en cinco. Una vez dentro estabamos allí unos siete o diez minutos respondiendo preguntas de baloncesto que nos hacía el profesor sobre cultura, técnica, historia...

Al contestar todas las preguntas nos pedía a cada uno el cuadernillo de educación física y la ficha de los aspectos teóricos del baloncesto.

Al terminar salíamos y entraban otros cinco y nosotros ibamos al patio para practicar el examen práctico de la próxima sesión.

Sesión 10.


Hoy después del comienzo de la clase habitual, hemos salido al patio y hemos estado toda la clase practicando un circuito de baloncesto que deberemos hacer en el examen práctico. En este circuito debíamos hacer ejercicios de dribbling, tiro a una mano, entrada a canasta, pases, bote de avance y tiro con dos manos.

A mi me ha salido bastante bien así que espero aprobar el examen.

lunes, 5 de abril de 2010

Sesión 9. Charla


Hoy la clase había comenzado como siempre pero antes de salir al patio, el profesor nos dijo que teníamos que hacer un ejercicio que subiria la nota de evaluación, se trataba de meterse en internet en una página (nuestro-espacio-de-ef.bogspot.com). Ver un documental que había en dos partes sobre un jugador muy jóven de la ACB, Ricky Rubio. Una vez visto el vídeo completo, había que escribir un comentario en el blog describiendo lo que nos había transmitido el video y que nos había parecido.

Después de esto, no pudimos dar más clase porque tuvimos que ir a la biblioteca a escuchar una charla que nos iban a dar unos hombres de la armada para darnos información por si alguien quería alistarse.

Sesión 8. Entrada a canasta


Al salir al patio, hemos calentado. Luegos comenzamos con unos ejercicios de relevos con tiros y entradas a canasta dependiendo si el profesor decía cara o cruz y un color se tiraba de una zona u otra o se hacía entrada a canasta.

Al terminar este ejercicio hicimos otro por grupos de tres personas que consistía en que el del medio tiraba y si encestaba seguía tirando, pero si fallaba los otros dos debían coger el rebote y meter punto en la otra canasta mientras que el otro intentaba defender, haciendo así un 2 VS 1.

Sesión 7. Juegos expresivos


Hoy la clase ha comenzado como siempre pero en vez de salir al patio, nos hemos quedado enla clase ya que el gimnasio estaba ocupado y la pista e baloncesto mojada. Para intentar dar la clase en el aula de forma práctica hemos apartado todas las mesas y sillas a las paredes del aula con lo que conseguimos un gran espacio. Nos pusimos en círculo y andabamos mientras sonaba la música del móvil del profesor, entonces alpasar un tiempo teníamos que imitar algo relacionado con lo que dijera el profesor como una profesión, un animal...

Al acabar este juego, nos dividimos en grupos y cada grupo tuvo que representar una situación, sin hablar mientras que los demás intentaban adivinarla.

jueves, 1 de abril de 2010

Sesión 6. Multideporte


El principio de la clase ha comenzado como habitualmente, y luego el profesor no ha explicado que si cada cierto tiempo hacemos las clases bastante bien, tendremos un día de multideporte como este. Ha propuesto unos cuantos deportes que eran:

- Baloncesto
- Fútbol Sala
- Bádminton

Yo he eligido hacer fútbol sala. Hemos sido dos equipos, uno de 5 jugadores y otro de 6. No hemos podido jugar a campo completo porque el otro profesor de educació física necestiba al menos medio campo para hacer balonmano, asi que hemos puesto unas vallas de portería y no podía haber alguien portero. Los goles de las chicas contaban como 2 goles. Finalmente mi equipo por desgracia a perdido, pero nos lo hemos pasado muy bien.

Al acabar el partido hemos estirado y hemos ido al servicio a cambiarnos.